La agencia de vigilancia de epidemias de la isla de taiwán confirmó que una mujer que regresó procedente de Wuhan en el centro de China, se contagió del nuevo coronavirus que provoca neumonía,

De acuerdo con la agencia, la mujer, de cincuenta y tantos años de edad, viajó por avión el lunes de Wuhan a Taiwan y fue enviada al hospital por el personal del aeropuerto por presentar fiebre, tos y taquipnea.

La infección fue confirmada hoy, informó la agencia en conferencia de prensa, la paciente está siendo tratada y se encuentra en una sala de aislamiento.

La agencia exhortó al público a mantener la calma pues la paciente fue enviada al hospital y puesta en cuarentena poco después de su llegada y tuvo poco contacto con la población local.

Un total de 46 personas que tuvieron contacto con la paciente a bordo del avión están siendo vigiladas de cerca, añadió la agencia, en tanto que las autoridades elevaron el nivel de alerta de viaje para Wuhan y sugirieron al público evitar las visitas a la ciudad a menos que sean necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here