La Justicia de Argentina resolvió que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá presentarse el 21 mayo ante tribunales para afrontar el primer juicio oral en su contra y responde a las acusaciones por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública, durante su presidencia de 2007-2015.

La fecha fue tomada por la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina y constituirá el primer juicio al que deberá acudir en calidad de acusada la exmandataria del país sudamericano.

Asimismo, fueron citados el empresario Lázaro Báez como presunto beneficiario de la obra pública vinculada a Cristina y su difunto esposo Néstor, en la provincia de Santa Cruz, así como el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el ex secretario de Obra Pública, José López.

Fernández de Kirchner viajó el sábado a Cuba a ver a su hija Florencia, quien se encuentra recibiendo un tratamiento post estrés en la isla y está procesada en las causas ‘Los Sauces’ y ‘Hotesur’m y tiene tiene permiso judicial hasta el 30 de abril para volver a Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here