Un estudio publicado en la revista Health Affairs resalta que un equipo de científicos analizó las ventajas de aplicar medidas de distanciamiento social para frenar el avance del brote de coronavirus en Estados Unidos.

La investigación dio como resultado que entre más semanas de confinamiento se aplicaron, menos casos de covid-19 se registraron.

El estudio se realizó del 1 de marzo al 27 de abril, cuando casi la totalidad del país de las barras y las estrellas estuvo sujeto a algún tipo de restricción para hacer efectivo el distanciamiento social .

Las medidas aplicadas por las autoridades no tuvieron el mismo impacto en todas partes, pues los niveles de aplicación y la duración de las mismas no eran iguales.

El riesgo de propagación del coronavirus fue mayor en lugares donde no se adoptaron recomendaciones de confinamiento, entre ellas no salir de casa. cierre de escuelas, gimnasios, bares, restaurantes, y prohibiciones de eventos masivos, entre otras.

En las zonas donde las políticas duraron entre 16 y 20 días, la tasa diaria de infección disminuyó más de 9 %: de 11 a 15 días se registró una baja de 8,2 %, de 6 a 10 días un 6,8 % y de 1 a 5 días solo 5,4 %

Los autores demostraron “el peligro potencial de propagación exponencial en ausencia de intervenciones” ya que
con la cantidad de distanciamiento social voluntario constante, los resultados implican una propagación 10 veces mayor para el 27 de abril sin órdenes de confinamiento […] y una propagación 35 veces mayor sin ninguna de las 4 medidas”.

Los científicos aclararon que el estudio no analizó el distanciamiento social real, más bien, si la presencia de restricciones gubernamentales que lo fomentan redujo la propagación en comparación con la simple proporción de “información y recomendaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here