El Consejo Coordinador Empresarial y los organismos que lo conforman condenaron de la manera más enérgica el asesinato de Julio César Galindo Pérez, Presidente del Centro Empresarial Coparmex de San Luis Potosí, y exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos con rapidez, certeza y estricto apego a la ley.

Dice el Consejo en un comunicado que la muerte de Julio César es una muestra dolorosa de la violencia que impera en nuestras comunidades y es realidad cotidiana de millones de mexicanos.

Acompaña a la familia, amigos y comunidad empresarial de San Luis Potosí y la Coparmex en su dolor y su exigencia de justicia, al tiempo de que asegura que paz y seguridad en nuestro país son el mayor de nuestros retos, y debemos afrontarlo de forma integral y urgente.

A su vez, la Confederación Patronal de la República Mexicana condenó enérgicamente el ataque perpetrado por sujetos armados, en el que perdiera la vida el presidente del Centro Empresarial San Luis Potosí.

La patronal exige a las autoridades locales y federales una investigación rápida y exhaustiva, que permita esclarecer este hecho de violencia y se castigue, conforme a lo establecido en la ley, a quien o quienes resulten responsables de este crimen.

Reitera el llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal y a las instituciones responsables de la impartición de justicia, para que implementen las estrategias necesarias que contribuyan a inhibir toda forma de violencia y la comisión de cualquier delito, así como a llevar a cabo las investigaciones necesarias, que concluyan con la detención de él o los responsables, tanto materiales como intelectuales, y que se proceda conforme a la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here