La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, fue condenada este viernes a 10 años de prisión, en una causa por lavado de dinero.

Además, Óscar Edgardo Sol Mixco, hermano de Ana Ligia, y Milton Romeo Avilés, exempleado de la Casa Presidencial, fueron condenados a 10 y 7 años, respectivamente, por el mismo delito.

Los acusados fueron sentenciados a una pena superior a la pedida por la Fiscalía, en el marco de la causa ‘Destape a la corrupción II’, por el lavado de más de 17 millones de dólares durante la gestión del exmandatario Elías Antonio Saca.

Uni de los fiscales del caso dijo que
se pudo establecer la participación y la existencia del delito, el despojo de ese dinero del Estado, y el uso de una maquinaria para lavar ese dinero”.

Según la Fiscalía General de la República de El Salvador, el expresidente Saca encabezó una red de lavado de dinero durante su administración, en dónde . “extraían dinero de las arcas del Estado y lo enviaban a agencias de publicidad de los imputados para luego ser retomado por la sociedad Samix, de las que Saca era dueño”.

En diciembre de 2019, la Corte Suprema dejó firme una condena a 10 años de prisión contra el exmandatario, tras encontrarlo culpable de diversos hechos de corrupción junto a otros funcionarios de su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here