El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda, reiteró su enérgica condena a los dichos del Subdelegado Médico de la dependencia en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, por ser contrarios a los objetivos y fines del organismo.

Al dar respuesta al pronunciamiento que el Senado hizo el jueves 12 de septiembre, en torno a  las  declaraciones  de Mireles, el titular del ISSSTE  señaló que en  el  Instituto “compartimos  con  las senadoras  y  los  senadores  de  la República  la  determinación  de  avanzar  hacia  un  México  libre  de  violencia  contra  las mujeres”.

Asimismo, dio vista al Órgano Interno de Control de las afirmaciones realizadas por  el Subdelegado  Médico  en  Michoacán  y  determine  las  acciones  correctivas  que  sean necesarias y coadyuvar en los esfuerzos para evitar que esto se repita.

El Director General instruyó al Titular Normativo en Salud, Ramiro López Elizalde, que tome las acciones necesarias y se de conocimiento al Comité de Ética del ISSSTE sobre el hecho.

Destacó que el ISSSTE es una institución de seguridad social que, a lo largo de sus casi 60 años de existencia, impulsa la equidad de género, no discriminación y construye un marco institucional para garantizar los derechos humanos de todos los derechohabientes, particularmente las mujeres.

Ramírez Pineda comunicó a las y los senadores que giró instrucciones para que se fortalezcan los mecanismos de supervisión en materia de derechos humanos y se revise la normatividad interna.

Además, dispuso se programe la asistencia del subdelegado a cursos que el  Instituto  brinda  a  su  personal  en  materia  de  equidad  de  género  y  no discriminación,  para  contribuir  a  que  modifique  su  conducta  y  tome  consciencia  de  la gravedad de sus declaraciones, las cuales han indignado a las y los trabajadores del ISSSTE, derechohabientes y sociedad en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here