El atacante italiano Mario Balotelli criticó a los seguidores del Lazio, luego que fue nuevamente víctima de insultos racistas en la derrota de Brescia de 2-1 frente al cuadro romano.

La actitud grosera de algunos pseudo aficionados en el juego de la Serie A Lazio-Brescia,  fue suspendido unos minutos después de media hora de iniciado, y se hizo un anuncio en el sistema de altavoces del estadio, mientras que el técnico de Lazio Simone Inzaghi gesticuló agitadamente hacia los fanáticos visitantes para que parasen.

Brescia estaba al frente en el marcador con un gol de Balotelli, que había sido sujeto a abusos racistas previament.

El delantero subió un video de su gol en Instagram tras el partido y escribió: “A los hinchas de Lazio que estaban hoy en el estadio, ¡DEBERÍA DARLES VERGÜENZA!”.

Balotelli fue agredido todo el partido con otros cantos ofensivos, que no eran específicamente racistas, contra él y su familia.

Hace unas semanas, Balotelli amenazó con dejar la cancha durante un partido contra Verona cuando seguidores de ese equipo lanzaron insultos racistas Balotelli.

El racismo es un problema en el fútbol de Italia, con insultos que han ofendido a jugadores comoa Romelu Lukaku, Franck Kessie, Dalbert Henrique, Miralem Pjanic, Ronaldo Vieira y Kalidou Koulibaly.

Todos estod jugadores, excepto Pjanic que es bosnio, son negros y muchos de los incidentes han quedado impunes .

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here