Con una ceremonia cívica, bailables y musicales, este viernes se llevó a cabo la clausura del ciclo escolar 2018-2019 en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Amalia Solórzano de Cárdenas”, ubicado en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dijo que en este Cendi se atienden a 42 niñas y niños, de los niveles lactante, maternal y preescolar.

Mencionó que además el centro escolar cuenta con las instalaciones y programas que fijan las autoridades educativas federales.

Reconoció la labor que se lleva a cabo en este espacio por parte del personal de la Subsecretaría, pues los infantes cuentan con atención profesional de educadoras, pedagogas y psicólogas.

Además, organizaciones no gubernamentales coadyuvan al desarrollo de los infantes que viven en el centro penitenciario con sus madres en reclusión.

El servidor público informó que las actividades reiniciarán el próximo 26 de agosto, cuando comience el ciclo escolar 2019-2020, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here