Uno menos: dejará de fabricar Volkswagen el ‘escarabajo’

0

Volkswagen América del Norte, filial de la empresa alemana en la región, anunció que la producción mundial del famoso “escarabajo” llegará a su fin en julio del 2019

La decisión, que fue dada a conocer en una declaración, se produce mientras la compañía se concentra en los vehículos utilitarios deportivos para satisfacer la demanda de los consumidores.

“La pérdida del Beetle después de 3 generaciones, a lo largo de casi 7 décadas, evocará un sinfín de emociones de sus muchos y devotos fans”, aseguró Hinrich J. Woebcken, presidente y director ejecutivo de Volkswagen América del Norte.

No hay planes inmediatos para reemplazar al “escarabajo”, toda vez que la compañía aspira a ser un fabricante más centrado en automóviles familiares en Estados Unidos y acelera su estrategia para los coches eléctricos

El primer modelo se produjo en Alemania en 1938 y ya conocido como “escarabajo”, se produjo en Estados Unidos por primera vez 11 años después, en 1949, logrando gran éxito.

Tuvo un papel estelar como Herbie en la película “The Love Bug” de Disney, estrenada en 1968. En 1979 se detuvo la producción.

El auto regresó en la década de 1990, cuando la armadora alemana inició la producción en su planta de  a ciudad mexicana de Puebla.

Junto al modelo clásico, que dejó de fabricarse en 2003, se lanzó el “nuevo beetle”, una versión más moderna que atrajo sobre todo a compradoras femeninas.

 

En 2012 se reeditó en una versión pensada para atraer más al público masculino, pero la apuesta no funcionó y solo fueron entregadas 15 mil 166 unidades, lo que representó una baja del 3,2%.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*