Todo listo para el vuelo de pasajeros más largo del mundo

0

Un total de 167 pasajeros se preparan para embarcarse este jueves en el vuelo más largo del mundo: se trata de 19 horas en el aire entre Singapur y Nueva York.

El Airbus A350-900 que recorrerá 16 mil 700 kilómetros entre la ciudad Estado del sudeste asiático y Nueva York  estará al mando de 2 pilotos y 2 copilotos se turnarán en los comandos del aparato de Singapore Airlines

El despegue está previsto a las 23.35, el aparato será ocupado por 67  pasajeros en clase ‘business’ y 94 en ‘premium economy’. No cuenta con clase económica.

La aerolínea asiática reporta que la tripulación, con 13 auxiliares de cabina, rotará en turnos para que todos puedan tener las 4 horas de descanso mínimo reglamentario.

Aquellos que no hayan tomado un par de libros para leer podrán recurrir a una selección de películas y programas de televisión con una duración acumulada de 1.200 horas, el equivalente a siete semanas. El menú a bordo contará con platos seleccionados.

Para mejorar la experiencia de vuelo y reducir el estrés propio de pasar cerca de un día entero en el cielo, este avión tiene un techo de la cabina más elevado que los demás, ventanillas más amplias y una iluminación LED especial que juega con los colores de manera de reducir el “jetlag” y los efectos del cambio horario que implica un viaje intercontinental.

El tiempo de vuelo es un reto para los pasajeros. (Afp)

(foto: archivo)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*