Starbucks cerrará unas horas sus locales en Estados Unidos para educar a empleados sobre prejuicios raciales

0

La compañía Starbucks anunció que cerrará todos sus establecimientos en Estados Unidos la tarde del 29 de mayo para llevar a cabo un programa de educación sobre prejuicios raciales con sus empleados.

La iniciativa se da luego de que 2 afroamericanos fueran arrestados por no consumir nada en un establecimiento de la compañía en Filadelfia mientras esperaban a un amigo, a finales de la semana pasada

De acuerdo con la cadena informativa CNBC, Kevin Johnson, CEO de Starbucks, señala que pasó “los últimos días en Filadelfia con su equipo de liderazgo escuchando a la comunidad, aprendiendo lo que hicimos mal y los pasos que debemos seguir para solucionarlo”.

Johnson afirma que, aunque “la situación no se limita” a la compañía de café estadounidense, están “comprometidos a ser parte de la solución”.

“Cerrar nuestras tiendas para el entrenamiento de prejuicios raciales es solo un paso en un viaje que requiere dedicación desde todos los niveles de nuestra empresa y asociaciones en nuestras comunidades locales “, añadió el CEO.

Unos 8 mil establecimientos de Starbucks participarán en la iniciativa, lo que supone que casi 175 mil empleados participarán en un programa que “abordará los prejuicios implícitos, ayudará a prevenir la discriminación y promoverá la inclusión”.

“Aprenderemos de nuestros errores y reafirmaremos nuestro compromiso de crear un entorno seguro y acogedor para cada cliente”,  afirmó Howard Schultz, presidente ejecutivo de la marca, en un comunicado.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*