Niña de 3 años obtiene un coeficiente intelectual mayor que el de Einstein

0

Una niña de 3 años de edad ha obtenido un coeficiente intelectual superior al de Albert Einstein, el físico alemán que desarrolló la teoría de la relatividad, informa la cadena SWNS

Ophelia Morgan-Dew, de la localidad de Ross-on-Wye, condado de Herefordshire (Reino Unido), empezó a pronunciar sus primeras palabras a los 8 meses de edad, y poco después, aprendió los colores, los números y el alfabeto.

Además, Ophelia es capaz de recordar sucesos que le ocurrieron antes de haber cumplido el año de edad, cuando en la mayoría de las personas, los recuerdos empiezan a quedar más o menos grabados en la memoria solo a partir de los tres años.

Al darse cuenta de las capacidades de la menor, su madre la llevó a un especialista en niños superdotados, quien tras las respectivas pruebas le otorgó un coeficiente intelectual de 171 puntos, 11 más que el de Einstein.

La puntuación media obtenida por la población es de 100, encontrándose la mayoría entre los 85 y los 115 puntos. Gracias a su elevado coeficiente intelectual, Ophelia se ha convertido en la persona más joven del Reino Unido que logra entrar en la sociedad internacional de superdotados Mensa.

“Le encanta leer libros conmigo o con su padre, y le interesan los números, las letras y el ordenador”, dijo su madre, Natalie Morgan-Dew. Pero a la niña también le “gusta jugar con sus primos e ir al parque”, agregó, haciendo hincapié en que estará orgullosa de su hija “sin importar” sus logros, “siempre y cuando ella esté sana y feliz”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*