Mujeres sauditas presenciarán por primera vez un partido de fútbol en vivo 

0

Este viernes es histórico para las mujeres en Arabia Saudita, ya que asistirán en Yedá por primera vez a presenciar en directo un partido de fútbol, hecho inaudito en este reino musulmán ultraconservador que pare e iniciar un proceso de apertura.

La autorización para las mujeres de conducir a partir de junio y la reapertura de los cines en marzo, se suma al evento de hoy como parte de las reformas emprendidas por el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán.

Hoy, las féminas podrán sentarse por primera vez en las gradas del estadio Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yedá para presenciar un partido de fútbol, y podrán acudir solas o acompañadas, ubicándose en localidades especialmente reservadas para ellas.

El partido de liga entre el Al Ahli y el Al Batin es nocturno y las mujeres sauditas expresaron su satisfacción por la nueva medida aunque seguirán viéndose obligadas a portar el velo en público, y contar con un tutor legal masculino -padre, hermano o marido- para poder viajar o estudiar.

Ambos equipos animaron en sus cuentas de Twitter a que las mujeres acudiesen al estadio.

 

(foto. archivo)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*