Muere piloto que transportó cadáver del Che tras ser ejecutado en Bolivia

0

El general jubilado Jaime Niño de Guzmán, quien pasó a la historia como el piloto del helicóptero que trasladó el cadáver de Ernesto ‘Ché’ Guevara tras ser ejecutado por el ejército en  suelo boliviano en  1967, falleció a los 84 años, según avisos publicados este viernes en medios locales.

Niño de Guzmán trasladó el cadáver del Che, atado al patín de un helicóptero, desde La Higuera hasta Vallegrande donde el cuerpo fue exhibido a los periodistas.

El fallecimiento del Niño de Guzmán ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, fue comunicado por allegados en un aviso necrológico publicado este viernes en el diario El Deber.

El Che  Guevara fue capturado el 8 de octubre de 1967 en la Quebrada del Churo en el sudeste de Bolivia, y ejecutado un día después por un militar boliviano, que recibió órdenes superiores.

Según el piloto boliviano él fue una de las últimas personas en conversar con el Che antes de ser ejecutado a tiros. A finales de los años 90, declaró que el Che le regaló antes de ser asesinado una pequeña libreta de apuntes en reciprocidad por haberle invitado tabaco.

Dicha libreta estaría en la caja de seguridad de un banco

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*