Más de 400 personas varadas en un tren japonés debido a la nieve

0

Un funcionario de la empresa ferroviaria nipona JR East informó que 430 personas pasaron la noche del jueves en un tren debido a que quedó varado por la nieve que cubrió gran parte de la costa occidental de Japón.

El tren reanudó su marcha el viernes poco antes del mediodía y tras 15 horas detenido.

Según Shinichi Seki, portavoz en la ciudad de Niigata de la empresa ferroviaria JR East, explicó que el tren de vagones partió de Niigata el jueves a las 4:25 de la tarde.

La nieve se acumuló y llegó un momento en que sus ruedas ya no podían girar, por lo que se detuvo al filo de las 7 de la noche en un cruce ferroviario.

Las autoridades decidieron que era demasiado riesgoso evacuar a los pasajeros debido a la oscuridad y lo profundo de la nieve, señaló el vocero, el tren tenía electricidad y calefacción, y solo 5 pasajeros que dijeron sentirse mal fueron desalojados.

Algunos viajeros salieron del tren después del amanecer con ayuda de personal ferroviario, porque sus familiares habían acudido a recogerlos y la demora se mantuvo hasta la mañana del viernes.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*