Magistrado italiano despedido por pedir minifalda a sus becarias, por contrato 

0

El Consejo de Estado italiano ha destituido este viernes al magistrado Francesco Bellomo, acusado de tratar de forma sexista a las becarias de la escuela de formación jurídica que dirige, a las que instaba a vestir minifalda y a maquillarse.

El máximo órgano consultivo en materia jurídica del Gobierno italiano decidió este viernes la expulsión de Bellomo como miembro del Consejo de Presidencia de la Justicia Administrativa por 13 votos a favor y una abstención, según los medios locales.

Ahora, el dictamen del Consejo debe ser ratificado por el primer ministro, ahora en funciones, Paolo Gentiloni y por el presidente de la República, Sergio Mattarella, aunque Bellomo ya anunció que recurrirá la decisión ante el Tribunal Administrativo Regional de la región del Lazio.

El magistrado, de 47 años, ha sido acusado de ejercer presuntamente presiones y de acosar a las estudiantes y becarias que accedían a la escuela en la que formaba a futuros magistrados.

A las aspirantes a una beca, Bellomo las pedía firmar un contrato en el que se comprometían a escribir artículos para la revista del centro y la participación en convenios, pero también debían asumir un código de vestimenta para “promover la imagen” de la academia.

En concreto las estudiantes debían calzar zapatos de tacón alto, ir siempre maquilladas, con faldas por encima de la rodilla e incluso se determinaba la longitud de las medias, unas directrices que han sido denunciadas por las estudiantes. (20 minutos)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*