Los Obama firman contrato con Netflix

0

La pareja presidencial estadounidense de Barack y Michelle Obama firmó un acuerdo con Netflix y con ello entrarán al negocio de la televisión, de acuerdo con el anuncio hecho este lunes y que difunde la agencia de noticias Ap.

Ambos fundaron su propia empresa de producción, Higher Ground Productions, y por el momento, Netflix declinó precisar qué tipo de programas hará esta nueva casa productora.

Barack Obama explicó que “harán una mezcla diversa de contenido”, que podría incluir series con y sin guion, documentales y reportajes, subrayando que esperan “cultivar y curar las voces talentosas, inspiradoras y creativas que son capaces de promover una mayor empatía y entendimiento entre los pueblos, y ayudarles a compartir sus historias con el mundo”.

Por su parte, Michelle apuntó que “Barack y yo siempre hemos creído en el poder de la narrativa para inspirarnos, para hacernos pensar diferente acerca del mundo a nuestro alrededor y ayudarnos a abrir nuestras mentes y corazones a otros”.

Una persona familiarizada con el acuerdo pero que pidió anonimato al no estar autorizada para hablar públicamente al respecto, dijo que los Obama podrían participar en algunos de los programas en pantalla.

Agregó que no se espera que la programación tenga una naturaleza partidista; el expresidente, quien solía criticar el modo en que los canales de cable cubrían las noticias, y no se sumaría a eso.

No se anticipa ningún contenido de los Obama antes del 2019, añadió la persona familiarizada con el acuerdo.

Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, declaró que “estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido a Netflix como la casa para sus formidables habilidades narrativas”.

Netflix tiene 125 millones de subscriptores en el mundo.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*