Hallan vestigios de bebé de 6 mil años abrazado a su madre, en Holanda

0

Un grupo de arqueólogos holandeses encontró los restos de un bebé que fue enterrado hace unos 6 mil años en el territorio de la actual ciudad de Nieuwegein, en la provincia de Utrecht.

Los huesos del bebé fueron detectados junto al esqueleto de una mujer joven que había sido excavado en 2015 y según el portal NI Times, cuando los arqueólogos estudiaron más de cerca el esqueleto de la joven, identificaron restos de un niño de corta edad en sus brazos.

El municipio de Nieuwegein califica el descubrimiento arqueológico como único en los Países Bajos, y se trata del bebé más viejo que se ha encontrado en el país.

Según los expertos, el bebé tenía poco más de seis meses en el momento  de la muerte, y un fragmento de la pequeña mandíbula contenía un par de dientes de leche.

La presencia del bebé salió a la luz cuando 4 esqueletos de la tumba hallada en 2015 fueron analizados por la consultora arqueológica RAAP en Leiden. Lo que llamó la atención de los científicos fue el hecho de que el brazo derecho del esqueleto de la mujer, que tenía entre 20 y 30 años cuando murió, estaba torcido en lugar de recto.

Citada por el portal Dutchnews, Helle Molthof, quien está al frente del  proyecto, dijo que “la postura del cuerpo de la mujer no se ajustaba a lo que habíamos encontrado hasta entonces, es decir, cuerpos cuyas extremidades están colocadas paralelas al cuerpo. Luego hicimos el conmovedor descubrimiento de que en realidad estaba acunando a un bebé “.

Los arqueólogos esperan que el hallazgo ayude a aprender más sobre la vida de los cazadores recolectores de la Edad de Piedra en Europa, que se asentaban a lo largo de las orillas de los ríos.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*