Gran demanda de cannabis legal en Canadá: se agota en tiendas oficiales

0

Luego de la legalización del cannabis en Canadá hace unos días, las tiendas autorizadas para venderlo no pueden con la creciente  demanda y la mercancía literalmente vuela de sus aparadores y anaqueles sin posibilidad de reabastecerse pronto. Canadá permitió la comercialización legal de la marihuana recreativa el pasado 17 de octubre.

Largas colas de  consumidores acaban con las existencias de cannabis en los establecimientos oficiales, generando cierta anarquía, debido a que posiblemente  las autoridades no imaginaron de que tamaño sería la demanda del enervante

Algunas tiendas de plano cerraron sus puertas por quedarse sin existencias. Según las normativas del país, solo pueden ordenar existencias una vez por semana.

La escasez de existencias también afecta lo mismo a consumidores que a vendedores y s proveedores. La compañía oficial principal del suministro de cannabis en la provincia canadiense de Alberta, AGLC, solo tenía disponibles 3 productos a base de cannanidiol de los 93 listados en su sitio web.

Según los datos de Statics Canada, se estima que en el cuarto trimestre de 2018 unos 5,4 millones de personas desearán comprar cannabis legal y que 1,7 millones continuarán comprándolo de forma ilegal. Además, se cree que la venta ilegal de marihuana podría representar alrededor del 24% del mercado total.

(foto. el Comercio)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*