Exceso de puntualidad: empresa ferroviaria japonesa se disculpa porque su tren salió 25 segundos antes

0

Los nipones son muy especiales en materia de puntualidad, y de nueva cuenta, la dirección de una línea de ferrocarriles difundió una nota oficial de disculpa y un comunicado de prensa para pedir perdón por lo que considera “un inconveniente inexcusable”; la causa…el pasado 11 de mayo un tren de la línea Biwako salió de la estación Notogawa 25 segundos antes de lo previsto

De acuerdo con el diario Japan Today, esto sucedió el pasado jueves, y en un comunicado, la empresa West Japan Railways explica que su tren debía partir a las 7:12 hora local, pero lo hizo a las 7:11:35, debido a una confusión del conductor con el horario de salida, después de lo cual varios pasajeros quisquillosos notificaron la incidencia a un empleado de la estación.

“Evaluaremos a fondo nuestra conducta y nos esforzaremos para evitar que ese incidente vuelva a ocurrir”, reza el comunicado emitido por la compañía.

No es la primera vez que sucede algo parecido en el país asiático. El pasado mes noviembre la línea de ferrocarriles Tsukuba también una disculpa similar después de que uno de sus trenes saliera con 20 segundos de antelación. (RT)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*