Empresa japonesa paga compensación a empleados por dormir lo suficiente

0

El 92% de las personas mayores de 20 años en Japón, no duermen el tiempo suficiente y la economía nipona pierde cerca de 138 mil millones de dólares al año por causas relacionadas con la falta de sueño de los trabajadores.                                                                                                                                         

La cultura nipona promueve el sacrificio personal por el bien colectivo y esto junto con el déficit de mano de obra provocaron la aparición de ‘karoshi’, que significa ‘muerte por exceso de trabajo’, fenómeno que ya cobró la vida de una persona en 2015.

Es por ello que la compañía japonesa Crazy, dedicada al giro de las fiestas de casamiento, puso en operación un programa de compensaciones económicas para sus empleados que duermen suficientes horas, ya que estima que quienes descansan bien por la noche trabajan mejor.

Esto reporta la agencia Bloomberg, quien precisa que el método para controlar el cumplimiento de los requisitos es un sistema de control del sueño mediante colchones con sensores desarrollado por la firma Airweave. Posteriormente, una aplicación procesa los datos recolectados y determina cuánto tiempo duerme cada persona.

Para que accedan al beneficio, esos trabajadores deben dormir al menos 6 horas por noche durante un mínimo de 5 días a la semana. Cuando cumplen con esta condición, obtienen puntos que canjean en la cafetería de su empresa.

La recompensa máxima equivale a 570 dólares anuales, aunque en el futuro Crazy planea permitir que puedan intercambiar esos créditos por dinero real, según declaró uno de sus representantes a la agencia rusa RIA Novosti.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*