El faraón Ramsés II requirió de pasaporte para viajar momificado

0

El arqueólogo estadounidense David S. Anderson publicó a finales de septiembre en su cuenta de Twitter una recreación del documento que ´se debió tramitar a nombre del faraón Ramsés II para que fuese traslado a Francia en 1976.

La inverosímil historia registra que el poderoso líder egipcio debió usar un documento legal para viajar pese a llevar más de 3 mil años muerto

Los restos del faraón con todo y su identificación oficial, fueron recibidos con honores en el aeropuerto de Le Bourget por la secretaria de Estado para las Universidades, Alice Saunter-Seite, y un destacamento del Ejército.

El arqueólogo asegura que si bien la imagen no es real, la historia sí lo es, y explica que la legislación de la época (década de los 70 del siglo pasado), no permitiría el transporte internacional de restos humanos “sin una identificación adecuada”.

El viaje fue consignado un artículo en The New York Times del 27 de septiembre de 1976, en donde se apunta que la momia, misma que se conservaba en el Museo Egipcio de El Cairo, tuvo que ser trasladada a Paris para someterse a un proceso de preservación, pues científicos franceses habían descubierto que estaba llena de hongos y necesitaba tratamiento para evitar la descomposición total. (RT)

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*