Descubren potro congelado de hace 40 mil años en Siberia

0

Un potro congelado que vivió entre 30 mil y 40 mil años atrás, fue enconrado por un equipo internacional de científicos en el distrito de Verjoyansk, en la República de Sajá de Rusia.

En un comunicado, la Universidad Federal del Noreste de Rusia explica que el animal tenía alrededor de 3 meses y su cuerpo se encuentra en muy buen estado de preservación debido a que pasó miles de años en el permafrost.

Esto permitió que con el paso del tiempo se conservara su capa de pelo color marrón oscuro, la cabellera, la cola y los órganos internos, en un hecho que representa según los investigadores, el “primer hallazgo a nivel mundial de un caballo fosilizado en tan buen estado de conservación y de tan corta edad”.

Los restos aparecieron en lo que se conoce como el cráter de Batagaika, ‘la puerta al mundo subterráneo’, y en donde este tipo de descubrimientos no es algo nuevo.

Hace 9 años, en ese sitio, residentes locales hallaron el cuerpo de una cría de bisonte y parte del cadáver de un caballo fosilizado.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*