Conciben primer hotel espacial de lujo a precio ‘accesible’

0

El sitio web de la compañía estadounidense Orion Span dio a conocer que planea poner en órbita en 2021 una estación espacial llamada Aurora Station, seguramente se convertirá en “el primer hotel espacial de lujo”.

Según Frank Bunger,  alto ejecutivo de la empresa,  la estación espacial constará de un módulo de 42 metros cuadrados capaz de albergar hasta 6 personas (cuatro turistas y dos tripulantes).

Quienes deseen vivir esta experiencia única pueden hacer su reserva en el sitio web de la compañía, para lo que tendrán que hacer un depósito de 80 mil dólares

Bunger mencionó en el marco de la conferencia Space 2.0, celebrada en San José, California, que el viaje de 12 días a bordo de la Aurora Station costaría 9,5 millones de dólares, precio inferior al de los vuelos a Estación Espacial Internacional. en donde los 7 ‘turistas’ que han pasado por la estación,  pagaron cada uno entre 20 y 40 millones de dólares.

El precio ‘todo incluido’ cubrirá tres meses del programa de entrenamiento antes del vuelo, así como el transporte de ida y vuelta a la estación.

Los pasajeros tendrán la oportunidad de cultivar vegetales e incluso de acceder a un Wi-Fi “rápido”. La estación describirá una órbita en torno a la Tierra cada 90 minutos, permitiendo a los huéspedes contemplar amaneceres y atardeceres “cientos” de veces durante toda la estancia.

La estación, cuya órbita estará situada a 320 kilómetros de altura, podría ir creciendo con el tiempo mediante el envío de módulos adicionales que se adjuntarían al módulo principal.

 

(foto. digital trends)
Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*