Cirujano británico que grabó iniciales en hígados recibe “condena” en Reino Unido

1

Un tribunal de Birmingham en Inglaterra, condenó a realizar trabajos sociales a un cirujano británico que grabó sus iniciales en los hígados de 2 pacientes durante unos trasplantes.

Simon Bramhall, cirujano de 53 años de edad, deberá realizar un año de trabajos sociales y una multa de 10 mil libras tras declararse culpable de 2 cargos de agresiones, y rechazó otros 2 por haber daños físicos a sus víctimas.

El juez dijo al acusado durante la lectura de la sentencia que “las 2 operaciones fueron largas y difíciles. Admito que en esas 2 ocasiones estaba usted cansado y nervioso y que eso pudo afectar a su juicio”, pero “lo que hizo usted fue un abuso de poder y una traición a la confianza que sus pacientes depositaron en usted”.

Para la fiscalía, este médico que grabó sus iniciales “SB” en los órganos no tiene precedente legal, y lo hizo con un láser de gas argón coagulador, que se usa en las operaciones para evitar hemorragias, y lo hizo en presencia de sus colegas.

De acuerdo con la prensa inglesa, una de sus víctimas tuvo que volver a ser operada y los cirujanos encontraron las iniciales.

Elizabeth Reid,  miembro de la fiscalía agregó que “sus acciones marcando los hígados de aquellos pacientes, de modo totalmente innecesario, fueron actos deliberados y conscientes, y esos ataques estuvieron mal, no solamente desde un punto de vista ético sino también penal”.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*