Breves…y al grano

0

 

***Comer en los vagones del metro de Viena, la capital de Austria, estará prohibido, informó este jueves la concejal Ulli Sima, luego que una encuesta arrojó que 37.453 personas expresaron su rechazo al consumo de alimentos debido a los malos olores y contaminación en los trenes.

La prohibición entrará en vigor en una primera etapa el primer minuto de septiembre en la línea U6.

Y será total en las otras líneas a partir del 15 de enero. Comer en los andenes sí estará permitido, informó el Gobierno de la ciudad en un comunicado.

viena metro

***Natural Cycles, una aplicación móvil para medir la fertilidad, se volvió este mes en el primer anticonceptivo digital en obtener la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos para su comercialización.

Mediante la app, las mujeres se toman la temperatura y siguen la trayectoria de su ciclo menstrual.

La app utiliza un algoritmo para determinar cuándo son fértiles y deberían abstenerse de tener relaciones sexuales sin protección, o protegerse. De hecho, es una forma del método del ritmo y del de calendario.

La empresa sueca dice que es efectiva y permite a las mujeres evitar los efectos secundarios de otros métodos, como las píldoras de control de la natalidad, pero los reportes de embarazos no deseados y las investigaciones de las autoridades en dos países de Europa donde recibió la certificación de la UE en 2017 han generado interrogantes acerca de la comercialización como anticonceptivo de lo que en esencia es un monitor de salud.

embrazo

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*