Bebedores preocupados: baja número de pubs en Reino Unido

0

Cifras de la Asociación Británica de Cerveza y Pubs preocupan a los bebedores ingleses, ya que el número de pubs en el Reino Unido se ha reducido drásticamente en la última década.

Se estima que un 20% de estos tradicionales lugares ha cerrado sus puertas desde el año 2000, toda vez que en aquel año había más de 60 mil pubs, y para 2017 la cifra se había reducido a algo más de 48 mil.

La Asociación cree que los altos impuestos juegan un papel fundamental en la tendencia, y en un comnicado, la responsable de la BBPA, Brigid Simmonds, dijo que “es muy preocupante porque los pubs son una gran institución británica y a menudo el punto de encuentro social de una comunidad”.

Ante esta situación, el grupo presentará por ello una petición online para que bajen los impuestos a la cerveza en el presupuesto general del Gobierno que el ministro del Tesoro Philip Hammond presentará a finales de octubre.

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*