El THC, principal componente psicoactivo de la marihuana, podría ayudar a prevenir una respuesta inmune dañina que causa el síndrome de dificultad respiratoria aguda,  una de las complicaciones más comunes en casos graves del covid-19, afirman Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur.

Resultados preliminares del estudio, publicados en la revista Frontiers in Pharmacology, muestran que el THC podría prevenir la respuesta inmune dañina que causa el síndrome  y su enterotoxina SEB. 

Asimismo, estiman que podría causar un aumento significativo de bacterias pulmonares sanas.

Equipos separados de investigadores médicos, realizaron experimentos en ratones para comprobar si el THC podía bloquear la respuesta inmune que conduce al desarrollo del síndrome mediante la introducción de una toxina en los ratones que desencadena la respuesta.

El 100 % de los ratones que recibieron THC después de la toxina sobrevivieron, mientras que los que no recibieron la sustancia química murieron.  

Aunque esta investigación preliminar perfila al THC como un tratamiento prometedor para  casos graves de covid-19, los investigadores advirtieron que su trabajo está lejos de ser concluyente y enfatizaron que no están alentando a las personas a usar marihuana como tratamiento preventivo de la enfermedad. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here