El presidente colombiano, Iván Duque, informó este día en su cuenta de Twitter que se suspende la tercera jornada sin Impuesto de Valor Agregado, programadq para este domingo, debido a que se aplicarán medidas con los gobernantes locales “para enfrentar la pandemia” del Covid-19.

Pese a que el mandatario afirmó que “el día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo”, también es un hecho que la medida ha generado aglomeración de compradores que dentro y fuera de las tiendas, y el incumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación del letal virus..

Este domingo 19 se preveía realizar la última edición del día sin IVA, que en Colombia es de 19 % del precio total del producto, con el fin de “reactivar el comercio”, en medio de la crisis por la panfemia de coronavirus.

La primera jornada, que realizó el pasado 19 de junio de manera presencial, y la segunda, realizada el 3 de julio online a petición de las autoridades locales.

Los gobiernos de ciudades como Medellín, Cúcuta, Cali y Bogotá, dieron a conocer el endurecimiento de las cuarentenas y medidas de contención ante el coronavirus, debido al aumento de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here