Una pesadilla capitalina que podría pronto devenir en tragedia. Por: Enrique Muñoz

0

 

     En reiteradas ocasiones lo he dicho y veo con decepción que lo tendré que decir una vez más con la esperanza de que algún día esta Ciudad de México se libre de una más de sus plagas que parecen no tener fin.

ecoparq

     Sí, me refiero a la cuestionada empresa Ecoparq o como se llame. Si, esa que tiene concesionada la instalación y operación de parquímetros en varias zonas de la ciudad y sus corruptos empleados que en connivencia con policías hambrientos de una limosna, abusan de los ciudadanos y les aplican multas inexistentes o les proponen “arreglar” las cosas como usted ya se imagina.

     Hace algunas semanas fuimos testigos de cómo un automovilista se llevó arrastrando por varios metros a un empleado de la empresa de marras que, como si fuera el dueño de la misma, se aferraba a aplicar el inmovilizador a quien dijo no haber infringido la ley y que era víctima de uno de los cotidianos abusos de quienes están ávidos de cobrar como si trabajaran bajo comisión o por consigna.

     Ahora, vemos a través de Twitter y Facebook a otro ciudadano enfrascado en penoso pleito a golpes con un agente de tránsito que, sin el menor protocolo, es tundido por abusivo, según dice el que grabó el video en una de las calles de esta capital.

     El asunto es sencillo, cuando el automovilista llega a donde existe un lugar disponible y se estaciona, los de ecoparq, acompañados por patrulleros o por gruyeros en colusión, le caen con agilidad y rapidez que ya quisiéramos ver contra la delincuencia a colocar en sus vehículos los inmovilizadores conocidos como arañas, bajo el pretexto de que no se ha pagado el monto respectivo ni se tiene el recibo correspondiente.

Cuando el automovilista alega que ni siquiera le han permitido bajar del auto, buscar monedas o ubicar donde se encuentra el aparato para pagar y recibir el comprobante, no hay poder humano que convenza a los intransigentes y corruptos.

Claro, si usted está dispuesto a darles una mordida de 600 pesos podrán hacerle el favor de retirar el inmovilizador y más le conviene que sea rapidito porque de lo contrario, amenazan con llevarse con grúa el vehículo al depósito, lo que le costará además la multa y el arrastre.

parquimetros

Lo más triste de estos abusos es que se sigan multiplicando los hechos de violencia protagonizados por ciudadanos hartos de esta modalidad de asalto de Ecoparq y la policía capitalina, con el riesgo de que un día el asunto llegue a hechos de sangre con victimas que la autoridad tendrá que lamentar.

     Lo peor de todo es que el ciudadano esta inerme antes estos abusos porque tal y como ocurre con las alcantarillas sin tapa y los megabaches que destrozan llantas o suspensiones, las instancias gubernamentales que deberían proteger a las victimas exigen primero pagar la inexistente e injusta multa, para después con pasmosa lentitud, dizque proceder mediante una tramitología burocrática que desanima al más paciente.

     Es vox populi que el negocio de Ecoparq es de funcionarios del gobierno capitalino, es vox populi que actúan no por infracción sino cubriendo cuotas diarias; sea lo que fuere, es un asalto cotidiano y una más de las pesadillas de los capitalinos honestos y de trabajo.

     Pareciera que para poder librarse de esta plaga es necesario ser guarura o chofer de algún diputado o funcionario de alto nivel, a quienes eso sí, no se molesta ni con el pétalo de una llamada de atención o una invitación a circular y no obstruir las vialidades.

     La advertencia está hecha, ojalá no tengamos que lamentar después hechos que vayan más allá de unos golpes o un arrastrón por las calles a sus corruptos empleados y policías.

     Me refiero por supuesto a hechos verdaderamente graves que no tengan remedio.

@enriquemuñozfm

Acerca del autor

Enrique Muñoz

Periodista. Colaboró en “Monitor” primero como responsable de trabajos especiales y más adelante como conductor tanto del noticiero “Monitor de la tarde” como de “Monitor de la Noche”. Fue también conductor del noticiero “MVS Noticias” en su emisión de mediodía y desde 2012 colabora con Radio Fórmula, como conductor del espacio “En Fórmula con Enrique Muñoz” y en “Telefórmula Noticias”.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*