Tips para superar pérdidas. Por Nallely Vázquez

0

Cuando alguien o algo se va deja un vacío difícil de llenar, parece como si un hueco se instalara en el pecho y con su vacío no te deja respirar, es por eso que hoy te traigo 5 Tips para superar las pérdidas.

1 . Acepta que tienes derecho a sentirte triste

Es común que, cuando pierdes algo o alguien las personas que te notan triste te digan “ánimo”, no es que minimicen tu pérdida pero no nos enseñaron a aceptar que estar triste, al igual que estar feliz es un estado de ánimo totalmente válido y sano, date permiso de sentirte triste, recuerda, el primer paso para superar es aceptar.

2 . Expresa lo que sientes

Si cuentas con alguien que pueda escucharte sin juzgarte ni tratar de reprimirte dile todo lo que sientes y pídele que solo te escuche, si no cuentas con nadie así, escribir es una gran opción y la mejor de todas: ir con un profesional que pueda escuchar y entender lo que llevas guardado, expresar y compartir aligera las cargas.

rosa negra

3 . Cuida tu salud

Si bien cuando estamos tristes en lo menos que pensamos es en cuidarnos recuerda que el dolor va a pasar y la recuperación será más difícil si además tienes que lidiar con problemas de salud, así que, cuídate o deja que te cuiden

4 . Acércate a tu red de apoyo

La red de apoyo son todas aquellas personas que te sostienen cuando tienes un problema, a veces, cuando estamos tristes nos alejamos de todos y nos volvemos un tanto ermitaños, no caigas en ese engaño y acércate a los demás, estar con tu red de apoyo da un alivio psicológico inmediato así que no lo heches en saco roto.

5 . Poco a poco recuérdate que, la vida sigue

Nuestras pérdidas siempre son difíciles y duele seguir la vida sin alguien o algo que amamos, pero pregúntate: ¿a esa persona le gustaría que me pasara los días así?, en casi todos los casos la respuesta es “no” así que, agárrate de esa respuesta, de tu amor propio y tu valentía y sigue, un día a la vez, un momento a la vez.

Recuerda que si después de un mes de tu pérdida aún te sigues sintiendo como el primer día es muy importante que te acerques con un psicólogo, seguro te ayudamos a encontrar la solución.

 

Mail: psico.descubrimiento@gmail.com

Twitter e instagram: @Psico_Descubrir

Facebook y YouTube: Psico Descubrir

o la página: https://psicodescubrir.com/

Nos leemos pronto.

 

Acerca del autor

Redacción

Somos un grupo de profesionales de la información y comunicación radiofónica y televisiva y ésta es nuestra ventana para expresar con libertad y responsabilidad puntos de vista sobre el acontecer nacional.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*