Nuevo reglamento de Tránsito para el DF. Por: Lic. Juan Carlos Cárdenas D.

0

Ahora sí. El próximo 15 de diciembre entra en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal y bueno… sobra decir que empieza la extorsión, el entre, la mochada. Se empezarán a usar frases como “échame la mano”, “no me voy a dar por mal servido”, “hoy por mí mañana por tí”, “le pido me brinde la atención”, “le doy pa´su refresco”, y tantas otras que implican el cohecho, el soborno y… la corrupción.

reglamento transito df

El Reglamento de tránsito capitalino tiene la sana intención de mejorar la convivencia de los conductores de vehículos motorizados (particulares, transporte público, transporte de carga, transporte escolar y motocicletas) con los peatones, ciclistas y entre los propios conductores, así como mejorar su relación con los elementos policiales que dirigen el tránsito vehicular, lo cuales por cierto están muy desprestigiados y todos sabemos que les encanta “la mordida”.

Ojalá que el nuevo Reglamento de tránsito cree una nueva conciencia en los defeños por mejorar su calidad de vida al lograr una mejor convivencia entre los que todos los días salimos a la gran selva de asfalto a pelear por un espacio en esta apretada Ciudad al manejar en el caos vial y el tránsito que cada día es peor con tanto recorte, reducción a las vialidades y conductores y peatones que cometen barbaridad y media al verse topados por el congestionamiento vehicular.

Cuantas veces no nos ha tocado ver vehículos inaugurando salidas en el Periférico sobre los camellones, saliendo de dicha vialidad en reversa por las entradas, lanzándose sin control en sentido contrario por Avenidas primarias, etcétera. ORDEN eso es lo que necesita nuestra Ciudad no más multas y extorsión policial.

Infórmese, lea el Reglamento de Tránsito, conduzca con atención, respete los señalamientos y sobre todo… no fomente la corrupción. Yo por mi parte prometo llevar a verificar mi vehículo para empezar bien el 2016 y evitar las sanciones correspondientes

(E mail: lic.cardenas.abogado@hotmail.com)

 

Acerca del autor

Juan C. Cárdenas

Licenciado en Derecho egresado de la UNAM, especialista en Derecho Civil, Mercantil y Familiar. Fue Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, profesor de Derecho Familiar, Sucesiones y Derecho Procesal Civil. Ha litigado por más de 20 años y es fundador del despacho de abogados "Jurídico Express". Excolaborador de “Monitor”, y colaborador en diversos programas de radio y televisión.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*