Brasil: ¿Hay algo en juego? Por: Eduardo Olmos

0

 

Pasan los días y la temporada de Fórmula Uno se acerca al final de la 66ta temporada de su historia.¿Qué es lo que está en juego?

brasil 2

Lewis Hamilton ya tiene el campeonato asegurado; Nico Rosberg tiene ventaja de 21 puntos sobre Sebastian Vettel, es decir, que si termina este domingo con 25 unidades o más de separación sobre su compatriota de Ferrari, habrá logrado el segundo lugar general por segundo año consecutivo.

En ese escenario, el tetracampeón mundial no se moverá de la tercera posición, al tener más de 100 puntos de distancia sobre Valtteri Bottas, quien está sólo tres unidades delante de Kimi Raikkönen y nueve sobre Felipe Massa, uno de los dos participantes que jugarán como locales este fin de semana a lado de Felipe Nasr.

El séptimo y octavo tampoco están definidos debido a que la dupla de Red Bull Racing, en el orden de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, suman 88 y 84 puntos, respectivamente, mientras que Sergio Pérez, en la mejor campaña de su trayectoria en cuanto a unidades obtenidas se refiere, es noveno con 68, por lo que una combinación de resultados a su favor (es decir, un Top 5 en carrera junto con abandonos de los adversarios antes nombrados) podrían hacerlo subir en la tabla.

Por último, Max Verstappen es décimo con 47 puntos luego de finalizar entre los 10 mejores en las últimas cinco competencias, pero no puede dormirse en sus laureles, porque Romain Grosjean se encuentra detrás suyo con 45 y Nico Hulkenberg, cuya segunda mitad de año ha sido para olvidar, está con 44.

gran premio de brasil 1

En la Copa de Constructores, la situación parece estar casi finiquitada: Mercedes tiene 243 puntos de distancia sobre Ferrari, el cual a su vez está 131 por delante de Williams; Red Bull cosecha 172 y Force India, 112. Las distancias entre el sexto y el séptimo, Lotus y Toro Rosso (de seis unidades), así como las del octavo y noveno, Sauber y McLaren (de nueve), podrían hacer el espectáculo más interesante.

Pero tal como ocurrió hace unos días en la Ciudad de México, el verdadero ambiente del Gran Premio de Brasil, un país que tiene una rica historia en el deporte motor y que ha exportado legendarios Campeones del Mundo, será la gente. Así como en otras disciplinas y eventos sociales, el espíritu del Carnaval se reflejará como en cada año en el entusiasmo del público, honrando la memoria de Ayrton Senna, acogiendo a los guerreros de la pista como si fueran también de casa.

El clima y las características de un circuito como el Autódromo José Carlos Pace, que consiste de 15 curvas, 4.3 km, cambios de elevación y múltiples zonas lentas, pueden hacer un espectáculo muy interesante así como el hecho de que, al haber pocos lugares en el puntaje en juego, los volantes arriesguen cada vez más. Que así sea.

Acerca del autor

Eduardo Olmos

Joven periodista que ha colaborado en trabajos de producción dentro de la barra de programación de Grupo Imagen y actualmente escribe e informa sobre automovilismo deportivo en los espacios de la primera emisión de “Reporte” y en el periódico “Excélsior”. Es responsable de la sección “Sabias que” del portal.

Su dirección de correo no será publicada, revise los campos marcados*