La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios dio cuenta en un comunicado de las acciones que, a través de la Comisión de Operación Sanitaria, fueron realizadas para la liberación de Ripol 10 mg/20 ml emulsión, medicamento ingresado al país 11 de enero pasado.

El Propofol es un anestésico que usa como insumo para la atención de la emergencia sanitaria por SARS-CoV2; por lo que su suministro a las unidades hospitalarias es prioritario para la salud de las y los mexicanos.

El ingreso de este medicamento fue de conformidad con el Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para la adquisición e importación de bienes y servicios, en regiones afectadas de territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la
enfermedad de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV publicado el 27 de marzo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación.

En virtud de este acuerdo y garantizando calidad, eficacia y seguridad de los
productos, se permite la importación de insumos para la salud de la población.

La COFEPRIS informa que:
**Todos los lotes ingresaron al país con certificados de análisis correspondientes, adicionalmente en el punto de ingreso (Aduana del Aeropuerto Internacional de la CDMX).
**Asimismo, muestras del producto fueron analizadas por el laboratorio de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura , laboratorio certificado por la Organización Mundial de la Salud para el análisis de medicamentos e insumos de la
salud, con todas las pruebas analíticas y el mayor rigor científico, encontrando resultados dentro de los parámetros normales establecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here