La pandemia de coronavirus ha significado una prueba de fuego para las empresas más influyentes del mundo, y Coca-Cola es una de ellas. Por lo pronto, se anuncia que varios productos de la popular marca serán retirados del mercado.

La icónica refresquera tiene otros productos además de su tradicional bebida de Cola, sino que cuenta con otras bebidas que no son tan productivas en términos económicos.

Por ello,  ha decidido apostar por los más competitivos y con “mayor potencial de crecimiento”  dejando de lado los que considera  de “bajo rendimiento”.

Cath Coetzer, presidente de operaciones de innovación y ‘marketing’ de Coca-Cola, dijo en un comunicado que “nos estamos atreviendo a pensar de manera diferente en nuestras marcas para acelerar nuestra transformación hacia una Compañía de bebidas total. No se trata de limitarse a un número específico de oferta de productos bajo nuestras marcas. El objetivo es generar impacto y crecimiento”,

La empresa asegura que ya tenía planes para optimizar su oferta de productos antes de que le sorprendiera la pandemia, pero los responsables de la misma han optado por responder a los problemas de suministro y los cambios de demanda que esta ha provocado con esta optimización.

Las bebidas que saldrán del mercado, son Tab (el primer refresco dietético producido por Coca-Cola), el agua de coco ZICO, Coca-Cola Life, Diet Coke Feisty Cherry, los zumos y smoothies de Odwalla y las bebidas Northern Neck Ginger Ale y Delaware Punch, vendidas estas últimas comercializadas en algunos estados de EEUU. También quedan fuera los productos extranjeros Vegitabeta (de Japón) y Kuat (de Brasil). (Sputnik)

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