Los 6 clubes afiliados a la Liga Premier que intentaron sumarse a 6 más para crear la Superliga europea  de fútbol, aceptaron pagar una multa colectiva de 31 millones de dólares.

Los sancionados por la UEFA son Arsenal, Chelsea, Liverpool, Tottenham y Manchester United y Manchester City, quienes se sumaron en abril en un nuevo torneo que buscaba suplantar a  la Liga de Campeones.

En el proyecto también estaban  los españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, así como mis italianos Juventus, Milan e Inter, pero la rebelión duró apenas 2 días y los equipos ingleses dieron marcha atrás, duramente criticados por el gobierno y sus fanáticos.

Cada club pagará 5,1 millones de dólares y el dinero será invertido en ayudas a grupos de aficionados, fútbol base y programas comunitarios, y también aceptaron una quita de 30 puntos y una multa de 35 millones de dólares si en el futuro vuelven a anotarse en otro proyecto con un formato cerrado y que no sea parte de las estructuras establecidas.

La UEFA ha decidido suspender “hasta nueva orden” el procedimiento disciplinario abierto contra el Real Madrid, el F.C. Barcelona y la Juventus de Turín por sus intentos de poner en marcha la Superliga.

La decisión fue tomada por el Órgano de Apelación de la UEFA después de que la institución advirtiera con sanciones a los 3 equipos por una posible violación a su marco legal.

Estos clubes son los únicos de los 12 que integraban originalmente la nueva competición, que no han renunciado al proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here