La segunda ola de coronavirus parecer haber llegado a Israel, y ante ello, se registrará el cierre de negocios y escuelas en las localidades afectadas. El país superó por primera vez desde el inicio de la pandemia los 3 mil casos diarios de coronavirus luego de 3 días consecutivos de registrar cifras máximas.

El llamado Gabinete de coronavirus de Israel confinará en próximos días 30 localidades del país hebreo en medio de una fuerte segunda ola de coronavirus.

Las restricciones son las mismas que se aplicaron durante la primera ola de coronavirus en marzo, y limitan el movimiento de personas a las proximidades de su casa, imponen el cierre de negocios no esenciales y los centros educativos, salvo guarderías.

Una fuente israelí declaró a periodistas que el confinamiento intenta evitar la “pérdida completa de control”, luego de que más de 2 millones de estudiantes volvieron a las aulas esta semana, por lo que se espera un lógico aumento de infecciones.

“Las próximas semanas serán críticas”, advirtió la fuente, en un país queaplicó hace un mes un nuevo mecanismo de rastreo de infecciones, con la implicación del ejército, y la obligación de cuarentenas para quienes hubieran tenido contacto con positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here