El servicio migratorio de Basilea decidió que no quiere tener mendigos en las calles de la ciudad helvetica, y para ello busca deshacerse de ellos por unos cuantos dólares.

Para que se vayan, les ofrece boletos de tren y 20 francos suizos que equivalen a unos 22 dólares.

De acuerdo con el diario 29 Minuten, , cualquiera que lo solicite y se dirija a las autoridades podrá viajar gratis a un destino de Europa a cambio de comprometerse por escrito a no volver a Suiza.

Si violan el acuerdo y son encontrados en el territorio suizo, pueden ser deportados, y hasta ahora se han inscrito 31 personas en la iniciativa: 14 de Rumanía, 7 de Bélgica, 7 de Alemania, 2 de Italia y 1 de Francia.

Algunos indigentes de Rumanía, estarían optando por ciertas ofertas de vuelos, y una aerolínea tiene rutas de Basilea a Bucarest por 60 francos, por lo que se han hecho varias reservas para los rumanos, según Roger Berberat, de la agencia Travelpoint, al periódico local Basler Zeitung.

Señaló que algunos se presentan varias veces con diferentes identificaciones y que una persona incluso le entregó un documento válido para 60 años, algo que “no ofrece ningún Estado”.

La aerolínea Wizz Air, que opera vuelos económicos a Rumanía, aparentemente no tiene ningún problema con pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here