El número de muertes en Estados Unidos causadas por la enfermedad respiratoria COVID-19 superó los 100 mil, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

La enfermedad causada por el nuevo coronavirus en la Unión Americana alcanzó además 1.7 millones, según datos oficiales. La letalidad alcanza el 5,9%, porcentaje menor que el de otros países europeos. 

A nivel mundial, el virus ha infectado a más de 5,6 millones de personas y matado a más de 350 mil.

Europa ha registrado alrededor de 170 mil  decesos, mientras que Estados Unidos rebasó los 100 mil en menos de 4 meses. Prácticamente uno de cada 3 fallecidos por esta enfermedad es de Estados Unidos.

Estados Unidos no solo tiene una mayor cantidad de víctimas fatales, sino la mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19 a nivel mundial, con cerca de 30% del total global.

Al comienzo del brote, el presidente Donald Trump minimizó la gravedad del SARS-CoV-2, virus responsable por la COVID-19, y afirmó que no era mucho peor que la influenza común. Antes, había pronosticado que el país no llegaría a esta cantidad de muertos. Sin embargo, Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno, advertía que el COVID-19 podría cobrar más de 100 mil vidas en el país.

“Creo que estaremos muy por debajo de ese número”, señaló el mandatario el 10 de abril. Pero 10 días después, declaró: “vamos hacia las 50 o 60 mil personas”,  y a fines de ese mes la declaración fue “probablemente tengamos entre 60 mil y 70 mil”.

El presidente ha instado a los estados a reabrir sus economías después de meses de restricciones a la movilidad. El virus causó daños graves en Nueva York, y sus suburbios, donde ha matado a más de 21 mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here