Autoridades griegas anunciaron el cierre de sus escuelas primarias y guarderías, después de que el saldo mortal del coronavirus superara el millar de muertos.

 Las autoridades griegas registraron 2 mil 835 nuevos casos de coronavirus, elevando el total a 72 mil 510 en el país, al tiempo que contabilizaron 38 decesos para elevar a 1.035 la cantidad de muertes desde que llegó la pandemia al país

 Desde finales de octubre el número de decesos se ha cuadriplicado, hasta llegar a contabilizarse 50 muertes en un día, y el área más afectada es la ciudad de Tesalónica en el norte del país, segunda urbe más grande de Grecia donde la capacidad de acogida de los servicios de cuidados intensivos es casi nula.

“El gobierno griego decidió la suspensión de las operaciones de las escuelas de educación primaria hasta el 30 de noviembre”, explicó un comunicado del ministro de Sanidad, Vassilis Kikilias. “Cerrar las escuelas primarias era lo último que queríamos hacer. Es una muestra de lo seria que es la situación”, añadió el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here