Al menos 9 de cada establecimientos mercantiles en el primer cuadro de la Ciudad de México se encuentran ya cerrados dice la secretaría de gobierno capitalina Rosa Icela Rodríguez.

En el marco de la conferencia de prensa ofrecida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para actualizar información en torno a la situación que prevalece en la capital del país en el marco de la emergencia sanitaria,  la funcionaria precisó que 93,9% de los locales en el centro histórico cerraron.

Salo que todos los días se realizan visitas de supervisión a dichos giros, con el fin de verificar que estén cumpliendo con las medidas dispuestas por la contingencia de la pandemia Covid-19 y recordó que sólo podrán permanecer operando servicios de alimentos, bancos, farmacias y giros esenciales.

Confirmó que se ha constatado que paulatinamente los comercios con otras han ido cerrando, pero que diariamente se realizan inspecciones para invitar a los comerciantes a acatar las medidas que obliga la emergencia sanitaria.

Así, de 2 mil 670 establecimientos visitados el domingo entre 32 calles princiaples del centro. 2 mil 334 están cerrados y el resto aún ofrece servicios, incluidos 151 que corresponden a las actividades esenciales establecidas en el Gobierno de la Ciudad: alimentación, venta de medicamentos y bancarios.

Las calles visitadas se ubican en República de El Salvador, Tacuba, Corregidora, Pino Suárez, República de Uruguay, República de Brasil, Madero y Regina.

Rodríguez Velazquez agregó que se continuará con estas visitas conminando a los comercios que no tienen actividad esencial, se apeguen al llamado oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here