En la declaración conjunta, las naciones del G-20 se comprometen a “abordar las restantes necesidades financieras mundiales, a acoger con satisfacción los esfuerzos realizados por bancos multilaterales de desarrollo para fortalecer el apoyo financiero para el acceso de los países a las herramientas Covid-19, en línea con los esfuerzos multilaterales existentes, y alentarlos a hacer más”.

En el texto, reconocen el papel de la inmunización extensiva como un bien público mundial”.

La declaración del cierre de la cumbre, organizada por Arabia Saudita no precisa un monto específico, como lo proponía la Unión Europea, pese a que . En este sentido, en la canciller alemana, Angela Merkel, propuso invertir 4 mil 500 millones de dólares, ya que la iniciativa, de la Organización Mundial de la Salud para garantizar que todos los países puedan acceder de manera equitativa a tratamientos y vacunas del Covid-19, aún no cuenta con los recursos suficientes.

El G20 indicó que apoya “plenamente” todos los esfuerzos para garantizar un acceso asequible a la vacuna y “especialmente la iniciativa Acelerador ACT”.

Por otrosso, el G20 prometió suspender temporalmente desde su cumbre en mayo pasado el pago de servicios de deuda de los países más pobres,y esta vez, y los líderes mundiales acordaron extender la congelación de los pagos del servicio de la deuda hasta mediados de 2021.

Se pidió al Fondo Monetario Internacional que continúe explorando opciones que podrían ayudar a las necesidades de sus miembros a medida que evoluciona la crisis económica creada tras los aislamientos por la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here