Un plan denominado ‘Nuevo trato para la naturaleza’, publicado por un grupo de científicos en la revista Science Advances, menciona que los gobiernos deben asegurar la protección completa de un 30% del territorio del planeta y la gestión sostenible de otro 20% hacia el 2030.

Señalan los investigadores que esto podría costar cerca de 100 mil millones de dólares al año. a ver quien los reúne.

Loa expertos explican que con estas medidas diseñadas para complementar el Acuerdo de París sobre el cambio climático del 2015, esperan prevenir la extinción masiva de especies y limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados en relación a los niveles preindustriales.

De acuerdo con los ecólogos, los 2 problemas están estrechamente vinculados, “La ciencia nos dice que si el clima sube por encima de 1,5 ºC, podremos experimentar un ‘tsunami de extinción’ que resultaría en el colapso de muchos ecosistemas clave”, dice uno de los autores del estudio, Thomas Lovejoy.

Más aún, el estudio aclara que los biomas (conjunto de ecosistemas) más diversos retienen más carbono, gas de efecto invernadero responsable del calentamiento del atmósfera. De este modo, las áreas no afectadas por la actividad humana continuarán funcionando “como una máquina del clima para el planeta”.

Los expertos indican que pese a lo elevado de la suma, el gasto gastos se atenuará por los beneficios indirectos para varios sectores de la economía. Cálculos presentados de acuerdo con el planteamiento del GDN, prevén que solo el sector pesquero podrá ganar más de 53 mil millones de dólares anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here