El estudio de visualización biomédica Visual Science ha creado un modelo tridimensional con detalles científicamente precisos del virus SARS-CoV-2 y plasma cada estructura del nuevo coronavirus en un video de elevado nivel de resolución atómica.

Para ello biólogos moleculares y especialistas computacionales se basaron en investigaciones científicas sobre la estructura de los coronavirus y contaron con el apoyo de especialistas en virología para, construir el modelo más preciso hasta la fecha del microorganismo responsable del covid-19.

Los desarrolladores precisan que la forma de los coronavirus puede variar, pero que por lo general tienen una forma ovalada o más o menos esférica, y tamaño de entre 50 y 150 nanómetros de largo, más o menos una milésima parte del grosor de un cabello humano.

En las imágenes se muestra la partícula viral con sus glicoproteínas incrustadas en la membrana, que le confieren la forma de corona. A lo largo de la superficie se encuentran proteínas de pico que usa para atacar y fusionarse con la célula huésped en la primera fase de la infección.

Los desarrolladores utilizaron colores brillantes para destacar las proteínas codificadas por el genoma viral, mientras que los tonos grises corresponden a las estructuras tomadas por el virus de una célula huésped. La animación enfatiza la naturaleza parasitaria del coronavirus que está infectando a millones de personas en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here