La policía británica informó este jueves que las 39 personas encontradas muertas de un camión frigorífico en la localidad de Grays, en Essex eran de nacionalidad china, cuerpos encontrados la madrugada del miércoles luego de que los agentes recibieran una llamada de servicios de emergencia.

Asimismo, el conductor del vehículo, un sujeto de 25 años de edad procedente de Irlanda del Norte, es interrogado como presunto responsable del homicidio de 38 adultos y un niño, y es identificado por medios de comunicación como Mo R. No hay mayor información y se especula si hay mujeres entre las víctimas.

El conductor, originario de Portadown, permanece en una comisaría de Essex, donde los agentes le interrogan para determinar las circunstancias de la tragedia, y  la Agencia Nacional del Crimen trabaja para identificar grupos criminales organizados que pudieron haber participado en el hecho.

Datos de la Policía británica indican que la cabina del camión procede de Irlanda del Norte y que el chofer recogió el tráiler con el contenedor frigorífico en Purfleet. El camión llegó en la madrugada del miércoles a la localidad ubicada a orillas del río Támesis, en un transbordador procedente de la localidad belga de Zeebrugge, donde las autoridades investigan.

Fuentes de la cancillería búlgara indica que el tráiler está al parecer registrado en Bulgaria bajo el nombre de una compañía que pertenece a un ciudadano irlandés

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here