El máximo órgano regulador del ciberespacio de China intensificará sus acciones para ayudar a los jóvenes a alejarse de una adoración nociva a las celebridades, mediante una regulación reforzada en las plataformas en línea, informó este lunes el China Daily.

Zhang Yongjun, funcionario de la Administración del Ciberespacio de China, dijo en una conferencia de prensa que “tomaremos acciones fuertes contra aquellos que instiguen entre jóvenes una adoración irracional y se castigará con dureza a las plataformas en línea que permiten tales comportamientos”.

La acción del organismo se debió a un video corto reciente que generó inquietud entre el público, en el que algunos fanáticos vertieron leche embotellada por desagües simplemente para obtener los códigos QR que se encontraban dentro de las tapas para votar por sus estrellas favoritas en un concurso de talentos en línea.

La administración creará un equipo especial para investigar a fondo comportamientos de fanatismo juvenil, con el objetivo de fomentar una relación sana entre fanáticos, celebridades y plataformas en línea, manifestó Zhang.

La rectificación del fanatismo nocivo hacia las celebridades en el ciberespacio forma parte de una serie de campañas lanzadas por la administración a fin de purificar el entorno cibernético y promover el desarrollo de internet este año. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here