La parte continental de China no registró el viernes ningún nuevo caso de transmisión local de la neumonía COVID-19, informó el sábado la Comisión Nacional de Salud.

En tanto, fueron reportados el viernes 15 casos confirmados provenientes de fuera de la parte continental de China, indicó la comisión en su informe diario.

Por otra parte, el viernes fue notificado en Shanghai un caso sospechoso de Covid-19 procedente del extranjero, y no se registró ningún nuevo deceso a causa de esta enfermedad, de acuerdo con la misma fuente.

Más aún, 14 pacientes del nuevo coronavirus fueron dados de alta tras su recuperación en la parte continental de China.

Hasta ahora se habían reportado un total de 2 mil 788 casos importados en la parte continental de China, de los cuales 2 mil 621 habían sido dados de alta tras su recuperación y 167 permanecían hospitalizados, con 3 en condición grave.

No se ha registrado ningún deceso entre los casos importados, precisó la comisión.

El número total de casos confirmados del COVID-19 en la parte continental hasta ayer viernes ascendía a 85 mil 337, incluidos 167 pacientes que todavía permanecían bajo tratamiento médico.

En total, 80 mil 536 pacientes se habían recuperado y recibido el alta médica y 4 mil 634 habían fallecido a causa de la enfermedad, de acuerdo con la entidad.

También el viernes, se reportaron 30 nuevos casos asintomáticos, todos llegados desde fuera de la parte continental de China, ningún caso asintomático fue re-categorizado como confirmado. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here