El regulador nacional de productos médicos de China otorgó la aprobación para entrar al mercado a dos kits de prueba de antígenos que pueden detectar la neumonía COVID-19 y proporcionar resultados en 20 minutos.

Desarrollados por 2 empresas de biotecnología de Guangzhou y Beijing, estos productos son los primeros kits de prueba de antígenos aprobados en el país para la COVID-19, informó el jueves en un comunicado la Administración Nacional de Productos Médicos.

Las herramientas de prueba pueden detectar rápidamente casos positivos cuando la carga viral es alta durante el período de infección aguda. Se pueden utilizar para la clasificación temprana y el manejo rápido de pacientes sospechosos.
 
Como complemento para los métodos actuales de detección de la COVID-19, las pruebas de antígenos no se pueden usar solas para identificar la infección, sino que deben combinarse con pruebas de ácido nucleico, imágenes y otra información de diagnóstico para determinar el estado de la infección, según el comunicado.

El documento señala que en casos sospechosos de la neumonía se necesita de pruebas de ácido nucleico para corroborar los resultados de antígenos positivos y negativos.
 
Además de los dos kits de prueba de antígenos, China ha aprobado hasta ahora 24 reactivos de detección de ácido nucleico de la COVID-19 y 25 reactivos de detección de anticuerpos. (Xinhua)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here