Un total de 12 tipos de kits de prueba de ácido nucleico y ocho de detección de anticuerpos para la neumonía COVID-19 han obtenido la aprobación de las autoridades chinas para su uso clínico, informó hoy viernes un experto del sector.

Dichos kits de prueba son los dos medios principales de detección aprobados por la Administración Nacional de Productos Médicos de China para uso clínico, detalló en conferencia de prensa Feng Luzhao, investigador del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La prueba de ácido nucleico sigue siendo el principal método de detección para el nuevo coronavirus en el país asiático, indicó el experto.

El tiempo promedio de detección para la prueba de ácido nucleico es de dos a tres horas con una especificidad fuerte y una sensibilidad relativamente alta, mientras el método de prueba de anticuerpos puede ofrecer resultados en 15 minutos.

Sin embargo, las pruebas de anticuerpos no pueden reemplazar las de ácido nucleico, pero pueden proporcionar un diagnóstico auxiliar para los casos negativos detectados por estas últimas, según Feng.

El funcionario agregó que están en camino más kits y métodos de detección para ser puestos en uso a medida que China continúa progresando en el desarrollo de esta clase de productos y adquiriendo más conocimiento sobre el nuevo coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here