El estallido de un coche bomba este sábado en la capital somalí de Mogadiscio ha dejado cerca de un centenar de muertos, de acuerdo con reportes procedentes de Somalia.

Según un parlamentario somalí en su cuenta de Twitter, , le informaron que el balance de víctimas ”asciende a más de 90, incluidos 17 policías somalíes, 73 civiles y 4o ciudadanos extranjeros”.

De acuerdo con la emisora Dalsan, la detonación se saldó con unos 50 muertos, y el alcalde de la capital, Omar Filish, comunicó que entre las víctimas hay estudiantes de la Universidad Banaadir.

Entre los fallecidos también hay 4 ingenieros de Turquía, que según las fuentes de seguridad, podrían haber sido el blanco de la explosión y hasta el momento ningún grupo terrorista que actúa en la región se ha responsabilizado del ataque.

En Somalía se encuentra la base del grupo Al Shabab, milicia islamista que juró lealtad a Al Qaeda y lucha por establecer una versión radical de la ley sharia en Somalia.

Al Shabab es responsable de numerosos ataques contra el ejército regular, la Misión de la Unión Africana en Somalia, las operaciones humanitarias de la ONU, y ha reivindicado varios atentados terroristas en otros países del este de África, incluyendo la matanza en el centro comercial Westgate en Nairobi, Kenia, en septiembre de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here